Herramientas de Control

Conciliación de ventas con tarjeta

 

Conciliamos en detalle los cupones de cada Venta contra las liquidaciones generadas por las Tarjetas, para asegurar registro por registro, que cada venta fue cobrada correctamente y acreditada en tiempo y forma.

Con esta herramienta se puede identificar y hacer el seguimiento de las ventas aún no cobradas y/o cobradas con diferencia.

Nuestro sistema analiza todas las operaciones, basándose en reglas flexibles y personalizadas para cada cliente.

Calendario de Cobranzas

Conocer cuándo se acreditan las ventas con tarjeta de crédito y débito es un problema que enfrentan los comercios.

Esto ocurre porque el cobro correspondiente a cada una de las ventas realizadas con tarjeta, se recibe dentro de un plazo que puede variar entre 2 a 90 o hasta 120 días, dependiendo del tipo de transacción y tarjeta.

Muchos comercios recurren a pagos adelantados porque no tienen certeza sobre los montos que van a acreditarse en sus cuentas, ni sobre los plazos. Esto genera costos financieros que pueden evitarse.

Así mismo, por falta de control, los comercios pueden no percibir un retraso en los depósitos que deben recibir por sus ventas con tarjetas. Cualquier error en este proceso, es difícil de ver sin la herramienta adecuada.

Reportes

Registrar Cargos e impuestos

Una parte de los descuentos y deducciones de las liquidaciones de tarjetas, corresponde a impuestos y retenciones. Si estos valores no se registran correctamente, no será posible tomarlos a cuenta de los impuestos a pagar. La falta de claridad hace que los comercios lo pierdan de vista, no lo procesen de manera correcta y se convierta en un costo que podría evitarse.

Control en cuentas bancarias

Los valores informados en nuestros reportes de liquidaciones, como neto de cada liquidación, corresponden a los movimientos que ingresarán en las cuentas bancarias en las fechas allí indicadas. Estos registros, sin dudas contribuyen en gran medida a agilizar la conciliación de cada una de sus cuentas bancarias.

Rechazos y contracargos

Los contracargos son débitos que las administradoras hacen sobre operaciones que han sido pagadas. En algunos casos pueden reclamarse, pero si el comercio no advierte esto a tiempo, pierde ese dinero. Podemos realizar el control sobre reportes digitales, para gestionarlos oportunamente y en muchos casos, recuperarlo.